Filípica sobre el bautizo laico

Filípica sobre el bautizo laico

Que maravilla Goyo, que maravilla…. canta  el gran Alberto Cortez,  es lo primero que se me ocurre al leer la noticia, y es que a algunos el ingenio no les pasa de la altura del culo, » Bautizus laicus habemus» (puede que se escriba así), el caso es que en algún pueblo del norte de la península, los habitantes de la casa de la Poridad han copiado de vete tu a saber que lejano país, la idea de ceremoniar los natalicios para los no creyentes. Hasta ahora las rebatiñas de caramelos, confites y perras eran a la salida de la iglesia después del bautizo (padrino roñoso ¿ no os suena?) y claro está para no privar a la jarca, o mejor dicho a la grey de votantes del mañana, de  ese evento cuando nace un vástago de unos padres no creyentes, se inventan el «Bautismo laico» el caso es que como se enteren los próceres munícipes del resto de la península (excepto Portugal claro) y cunda el ejemplo la cosa va a ser una fiesta, ya estoy viendo en la cercanía «RESTAURANTE  LA PARRILLA, se celebran bautizos laicos» ¡ toma ya ! pero eso sí, sin cirio.
Me surge la pregunta ¿Por que los que no creen en dioses parecen echar tanto de menos sus liturgias? ¿Qué subconsciente tan traidor  late en los rebotados que necesitan copiar sus ritos? Pues a lo que se atisba, lo necesitan imperiosamente y sin lograr disimularlo. Analicemos un mitin, los jerifaltes arriba, (en el altar) a la altura de presbiterio y el pueblo llano abajo, callando y aplaudiendo (en silla corrida y diciendo amén). A mí que los congresos o los mítines  de los partidos siempre me parecían a una «misa». Que la derechona piadosa (que decía el Guerra) se complazca en estos gestos es algo que les va en el gusto vertical pero que la izquierdina se reboce en ello cuando le toca calentar sillona, es cuando menos preocupante.
El primer ejemplo que se me ocurre es el lenguaje que utilizan, lo hacen como si fueran cantinelas salmodiadas que me suenan a tonos de carángano; habla D. Gaspar (que se tendría que cambiar el nombre como Carod, porque ser comunista y seguir llamándose como un rey Mago que adora a Cristo manda güevos.) y todo me parece estar escuchando al agustino D. Patricio pero con inclinaciones luteranas. Si habla D. Mariano pues igualico igualico que un carmelita descalzo. Y del Pepiño ¿Que me decís del Pepiño? que es lo más parecido a un canónigo-flauta de la catedral de mi pueblo; pues a D. Joseluisrzapatero que se me parece a aquellos dominicos que iban por los pueblos a las «Misiones de Cuaresma» que se paraban casi en cada palabra  recitando ejercicios y maitines, vamos que adoctrinando al personal. Lo del hijo del ex-guardia civil Sr. Rovira es ya de capuchino visionario enardecido,»os condenareis «(será porque solo irán al cielo laico los catalanes que solo se creen ibéricos) dice apuntándonos con el dedo; y lo de Josemari, pues como si estuviera oyendo a la abuela,¡ Aznarin  habla claro que pareces un jesuita castrense! castrense, he puesto castrense no castrati ¿entendido? así me suena la orquesta hoy
ya vale para un sábado por la tarde.
saludos fgato
¡¡ FELIZ NAVIDAD!!

 

20-12-2008

 

Con motivo de una noticia de celebración de un bautizo laico..

Deja una respuesta