CARTA A LOS REYES Y AL 2018

CARTA A LOS REYES Y AL 2018

 

Como ya legó la época de escribir la carta a los Reyes para pedirles cosas, hoy pienso hacer la mía y a los Magos de oriente pues que como si ya por la edad que tengo me cayera un poco a trasmano, y al rey Felipe pues pienso que bastante tiene con lo que se le vendrá encima a lo largo del año como para pedirle yo cosas particulares, además hay que plantearle cosas y deseos a quien te los pueda solucionar y conceder, que decía mi abuela; así que se las pediré al señor D. Próspero 2018 que como es  que le da la mayoría de edad al siglo XX1 pues es fácil que alguna esperanza me quede, así que allá van mis peticiones D. Próspero.

Hoy he oído comentar a un señor que sabe mucho como Campo Vidal, que teníamos que dejar de ser un país de expulsiones, a cuento de que uno de por ahí arriba se siente expulsado, y pienso que D. Manuel Campo va a tener razón, que a lo largo de la historia en este país se ha expulsado a troche y moche, a los musulmanes, a los judíos, a los moriscos, a los jesuitas, y más actualmente dicen que con estas condiciones que establece el gobierno que es una expulsión de investigadores y técnicos, y hace unos días que he leído que se expulsaba a los pobres emigrantes que imagino yo serán esos de las pateras y ya la guinda del asunto es un titular muy reciente “Comienza la gala de la expulsión masiva de gran hermano” ¡coño! Eso ya me dejó muy preocupado porque yo soy el mayor de los hermanos.

Casi D. Próspero que es lo primero que le pido, que mire de ver como se para eso de las expulsiones, que yo no he hecho nada, que estoy jubilado, y que también estoy en paz con los recaudadores de hacienda, que una cosa es que se auto-expulse el tonto de Gerona por miedo y otra que se mande mudar a los hermanos mayores, que eso puede ser un desastre, yo ya le he dicho al hermano mayor de la cofradía del Santo Entierro, y al de la de Genarin de León, que son amigos, que se espabilen que no se por qué tipo de hermanos van a empezar a expulsar, que estas cosas parecen bromas y siempre le pillan a uno desprevenido.

Por lo demás D. Próspero pues casi con que nos deje las cosas más o menos como van y que no empeoren pues que hasta podríamos conformarnos que no estamos ya para andar por las trincheras afinando punterías, aunque si todo lo demás nos funcionase como la cabeza, más de un mandarín se tenía que tentar la ropa antes de hacer lo que hace pero….

Bueno y si de paso le es posible que en la cosa pública sigan apareciendo más pimpantes féminas con esas plantas y esos desparpajos que alegran y remueven el corral, que falta hace, que parece que está lleno de tontos y mediocres, y que mejor que sean nuestras mozas las que lo cambien.

Yo creo D. Próspero que con estas cosas yo ya me alegraría, pero usted ya iría bien servido para todo el año, que soy consciente de que tendrá muchas más peticiones, pero que tampoco se le olvide lo del carbón que muchos sí que se lo merecen.

En la confianza de que algo me traerá D. Próspero me despido quedando a su disposición para resistir lo que usted guste enviar cada día, y ya sabe que si pasa por al lado la copita  la tapa y el arroz siempre está preparado.

 

La Cañada 24 Diciembre 2017

Felipe Gato Gutiérrez

Deja una respuesta