TODOS SABEMOS LO QUE HAY QUE HACER

TODOS SABEMOS LO QUE HAY QUE  HACER…

 

Entre el pulular de pícaros, prometedores, charlatanes, políticos y sindicalistas profesionales, y otras hierbas que adornan nuestro panorama patrio, siempre se consideró que al presidente de los patrones, como un hombre de creencias firmes, aunque limitadas, más que nada  por la acreditada tendencia que tienen a adoctrinar en lo político, creo que para cubrir con piel de cordero las ganas de lobo que tienen de, que los que ellos llaman “esos”, vamos los curritos del país o como decía “Superlópez” los señores trabajadores, vayan dejando de ser señores y que tan solo sean trabajadores y que cobren poco, que el dinero en manos curtidas no crea más que vicios, y ya sabemos que pasa cuando la plebe se vuelve viciosa, se meten  en todo, BMW, nieve de Ibiza, y de Baqueira, la Riviera Maya y mucho más, vamos que no puede ser tanto desatino; vamos que tienen que volver los zares.

 

Por si les valiera a ustedes, que en cuestiones de moneda andarán a “las tres menos cuarto”(que es hora de rebajas) como casi todo el mundo, sea pensionista o parado, funcionario o trabajador por cuenta ajena, todo el mundo habla de los dineros que nos deben, los farmacéuticos, los educadores y enseñantes, los cuidadores de las residencias, los índices de no se qué que suben, las agencias que rebajan, el gobierno que coloca más deuda en los mercados de la que pensaba, vamos que no existe ciudadano en estos días que no hable de dinero, pero eso si, sin tener ni pajolera idea.

 

Pero veo que los que dicen que sí saben lo que hay que hacer, y que ahora viven en la casa común esa que tenemos, en la carretera de A Coruña, antes de las piscinas del parque sindical y la cuesta de las perdices, hablan de que dicen por ahí fuera, o sea por los terrenos del G20 que según tengo por bueno, es el cónclave de los Mercosíes y demás chicos guapos, aunque alguno sea oscuro y a otros no se les vea la cara por culpa del turbante, el caso es que dicen, que quizá, quien sabe si, que tal vez podamos disponer de algún dinero, para que los bancos repartan… vamos que como siempre la lotería le toca al que más tiene y sino que se lo pregunten al de Castellón que hasta se ha hecho un aeropuerto para el solo, pero eso sí, sin aviones que molestan; debe ser con eso de la lotería que le debe tocar cada semana.

 

En ningún momento la fenomenal y dramática tragedia de la desaceleración, o crisis, sospechamos que pudiera tratarse de un ensayo del gobierno de turno, sobre cuanto podrían resistir los españoles de a pie, pero se ha llegado a un pulso, a una batalla, o ¡que se yo!  En la que se ha llevado por delante, la clase media del país, al gobierno que la empezó, los ahorros de la mayoría, las casas de muchos y cada día mas cosas si esto no para, por que lo peor es que cada día sale a la luz una estafa nueva, más regalos, más desahucios más prestamos de dinero sin interés pero a los mismos directivos, vamos que lo de los pelotazos aquellos de hace unos años, ¡una ganga! Frente a los Fabras, los Ruiz Mateos, los Camps, los de la cocaína andaluza o los de los eres falsos o lo de Marbella, vamos que de todos los colores e importes.

 

 

A este paso o ritmo o decreto llegaremos a construir un sistema mágico, con olmos que produzcan peras, un país en el que no necesitaremos comer, ni nos pondremos enfermos, y nos divertiremos viajando por Internet, en vez de ir a la playa o montaña, así que ¿para qué querremos los dineros?, pues no  nos harán falta, si se empieza a ver en la calle, primero los del indignados de la puerta del Sol y demás plazas del país, y hoy sale otro grupo o plataforma de perfil más avanzado, los “yo no pago” vamos, que veo que lo de la ilusión va para adelante, ¡¡pues vamos bien!! Se lo empieza a creer la gente. Pero ¡que burros! No se acuerdan del cuento de la mula, que cuando se acostumbró a no comer enseguida se murió.

 

No parece que se den cuenta de que es mentira, que los ilusionistas y los magos nunca han desvelado los trucos que mantienen al público ilusionado, pero claro, solo mientras dura la función, que una vez corrido el telón, vuelven los problemas reales, que son los que no tienen cerca ni por asomo la solución. Pero nadie habla de cosas como el control de donde y como van los dineros, donde está la economía sumergida, las ganancias de los grandes, los sueldos y primas de los políticos y directivos, o sea un control serio, pero no, como dice mi mujer para finalizar las discusiones cuando cree que la razón no le acompaña, ¡de eso que no se hable! O como decía el “honorable” Pujol ¡aixo hoy no toca!

 

Bueno pues por si fuera poco salen los mandarines sindicalistas y “el 29 M. HUELGA GENERAL” ¡Toma ya! Cuando crecía el paro a  más de dos mil por día ¿Dónde estaban?, es que no era motivo porque estaban discutiendo el precio del despido, haaaa… será por eso; pero claro desde el otro día que el gobierno y las taifas han dicho que recortan la subvención a los sindicatos, entonces si, ¡ya tenemos motivos para una general!, y todos contentos, y yo pregunto desde mi ingenuidad ¿y el currito que? Lo que yo digo, como cuando los zares, a trabajar por la comida, y el que pueda.

 

Uno que cuando estaba en edad reivindicativa creía que había que “abrir los Pirineos” para que pasasen las ideas europeas, pues esta noche durante las horas de “pensar” creo que me di cuenta de que los Pirineos son móviles, y que “alguien tiene la llave y cuando vienen ideas que les interesan, pues abre el panel de mandos y los baja, pero cuando vienen ideas que interesan a “esos”  entonces le dan al interruptor y los Pirineos suben mucho más, o sea que el Aneto en vez de tener sus 3.404 m. pasa a  tener puesssss… ochomil o más, (no se como no se ha dado cuenta la Edurne Pasaván esa) total que por ahí no hay quien pase, ¿lo habré soñado?

 

Así lo veo hoy, ¡que se le va a hacer!

 

10-03-2012

Deja una respuesta