LOS CUARENTA DE SHEYLA

Querida Sheyla: Creo que hoy me va a poder el corazón sobre la cabeza pero, ¡ que se le va a hacer! si eres como la hija que me faltó: asi que  primero recordarte que desde que eras una peke que te dediqué un cuento, me hiciste «promesa de niña»  con el «yo te escribiré otro» y…. así que hoy trataremos un poco eso de los cuarenta, que son cosas de mucho tiento y agudeza si miramos por ejemplo las cartas de la baraja, que no te saquen ni el rey ni el caballo, como me hacían tu abuelo y Filiberto cuando allá en el bar de Antonio en Olleros, jugábamos al tute, que no se de que forma pero las cuarenta casi siempre las cantaban ellos.

Los cuarenta Sheyla, son ese punto de la vida en el que uno tiene que mirar para atrás y ver de que se tiene que ir uno distanciando; y para adelante, muy en serio, que es lo que mejor puede hacer. Para atrás está la experiencia de lo que le ha hecho a uno pasar la vida, y tu de consecuencias de las  que no eres responsable tienes unas cuantas, de esas que curten a uno de verdad.

Eres de una aleación de corazón de la montaña, de la fortaleza de la ribera y de la garra y la inquietud de aquel zamorano que se le ocurrió traspasar la linea de la vida demasiado pronto, y claro con esos materiales tenia que salir algo tan bueno como tu.

Mirando hacia adelante desde la atalaya en que llegas, debes empezar a ver un poco los caminos del futuro a los que hay que dirigirse, y no va esto que «cantarte las cuarenta» que ni quiero, ni se, ni debo, pero que siempre tendrás mi apoyo para lo que hagas.

Vete guardando fecha para la celebración de este verano que no creas que te vas a escapar  además eres una excelente ayudante de cocina para la paella, y hay muchas cosas que celebrar,; además que tu y yo somos un poco los que aglutinan esta familia y amigos y de lo que tendrás que ir tomando el relevo que yo ya me voy acercando poco a poco al camino del Velloso.

Que tengas una buena fiesta y va un brindis por ti.

Besos

Felipe

 

 

Deja una respuesta