EVAPOROUSE…..

Querido colega:

Que creo que he perdido la memoria, el oremus, el norte, o yo que sé lo que he perdido….. el caso es que yo  creo que he perdido algo, porque leyendo hoy un correo Email u carta, vamos eso de la “aclaración”, vamos una de esas cosas que escribe este amigo; (que por otra parte como somos amigos ya nos conocemos) y me digo yo…, ¡ mira tu este que sabe donde está, con los años que tiene! Joder que suerte tiene el Cesar, yo creo que estoy envejeciendo porque no maduro, si es que me he pasado el tiempo buscando, y pagando los platos rotos y solo se que estoy en el lado de los que pagan siempre.

Es que todavía no se ha encontrado quien se llevó el aceite de REDONDELA, ni donde están las máquinas aquellas de MATESA, o los cañones de la fábrica de la Esperanza que entre Placencia y Marquina (que ahora creo que no se llaman así y que para los que conocíamos bien los soles  nieblas y sombras de las campas de Guerediaga eran sitios conocidos y queridos) pues que se perdieron, vamos eso decían; y tampoco se nada de cómo se evaporó el acero de UNINSA Y ENSIDESA que decían que entraba en camiones y trenes y según las facturas de ventas  con cuatro furgonetas salía todo, aunque eso se que no lo encontraré nunca, porque me dijo un minero asturiano un día que yo andaba buscando allí en las tapias de la fabrica de Avilés “hay nenu eso evaporouse” ¡coño que el acero se evapora y yo sin enterarme! Será que aquel día no fui a clase; no nenu, debió de evaporarse con el carbón que dicen que había en HUNOSA.

También me pasé tiempo ayudando a un amigo a buscar el piso que se había comprado en la Nueva Esperanza, allá por Alcalá de Henares  y solo encontramos cuatro tabiques medio caídos en un solar diminuto y que además tenía dueño; y otro colega con el que íbamos a ir a veranear en Benalmádena, en un apartamento que le compró a SOFICO ¡ya verás que bien nos lo pasamos, que está a pie de playa! Y todavía no lo hemos encontrado, pero el dinero que pagó tampoco.

Testigo mudo también, del “contubernio de Munich”  de la “Traición de Suresnes” del congreso pecero de Roma, de los resultados de las Proclamas del Padre Javier Arzalluz desde el púlpito de los JJSS de en Misa de once, y de la frase de siempre

“ESTO SE ARREGLARA CUANDO ESTO CAMBIE”

Como testigo mudo, claro, asisto a la creación de cargos y más cargos que van siendo ocupados por amigos y más amigos, ayudo a otro amiguete a buscar el fondo de pensiones que tenía su padre, antes de que lo mataran los del norte, que era guardia civil, y tampoco encontramos nada y eso que era para los huérfanos, por lo menos eso decía su director. Y como tenía experiencia en eso de buscar, pues le ayudé a otro “compañero” a buscar un piso que le había medio pagado a su sindicato y que tampoco apareció por ningún sitio.

Testigo mudo claro está, de aquello de FLICK, de no se qué FILESA, de aquello de la abeja Maya, o algo así, bueno aquello de los del “Que te pego leche” y cuando lo comento con mi amigo el asturianu, me dice “¡hay rapaz, esas cousas son agua pasada, evaporousen!”

 

Testigo mudo claro está, de no se que cosas de un gallego en Castellón , ¡vamos! de aquello que se llamó Caso NASEIRO, de gente que está buscando la casa que pagó en el sur, en las Baleares o por el norte, que en todos los sitios se perdieron, y no aparecen ni los planos. Otra temporada pasé buscando los sellos de correos de otro vecino que no se cuantos compró pero que se los debieron utilizar para poner en las cartas que Pizarro , Zaplana, Camps o Matas enviaban al jefe que vivía en la carretera de la Coruña, ahí saliendo a la izquierda, porque el caso es que tampoco hemos encontrado ni un sello para mandar una carta, aunque yo creo que como no sabían para que eran, en vez de en las cartas las ponían en las pelotas que unos a otros se tiraban, porque he oído hablar de una cosa que se llama “pelotazo”  y le he dicho a mi vecino que dejemos de buscar porque los sellos seguro que los pusieron en las pelotas que se tiraban y se habrán roto, total que como dice el asturianu “evaporousen”

Y ahora que en la casa de la carretera de la Coruña vive otro, que dice que es de León pero que no nació en León, que dice, a nosotros no nos va a visitar la señora Crisis sino que quien nos viene de visita es la señora Recesión, pero por poco tiempo, y que en poco tiempo todos trabajando, y mira como estamos, más de cuatro millones de parados, y varios mas de quietos, pero que los que trabajan habrán que jubilarse más tarde. El señor ese de barbas gallego que sale por la tele  diciendo “ que los míos roban? y tu más” que los míos no pagan los trajes? “y tu más” que es lo único que le entiendo.

La ahijada del administrador  sureño que también  es ministro, diciendo que las mujeres tienen que ser iguales  y que no se les debe de pegar,¡pues claro que no! pero me pregunto si para eso, hace falta una ministra, o vale con la guardia civil. La encargada de la dehesa del centro del país, esa que habla tan mal,  llamándole   hijoputa al administrador del pueblo grande, y una carta del ministro  ese que administra el trabajo y las pensiones, me manda decir que me sube la pensión 18 Euros, y esa señora de tez cetrina, esa que maneja los dineros,  que sale en la tele y dice que hay que pagar más impuestos, total que yo cobro 59 euros menos, y que para el verano, mandará a los sayones a recaudar eso del IVA.

No lo entiendo Cesar que dicen que la duquesa de Alba que como sabes es la dueña de la finca grande que hay de Despeñaperros para abajo hasta lindar con el moro de Marbella, pues que lleva muchos años con administradores socialistas, y que está contenta porque gana más que su antepasada, esa del cuadro de aquel maño que era sordo, y que además le hacen las reverencias mejor que aquellos que se ponían aquellas chaquetas blancas con hombreras y con medallas en el pecho.

El caso es que ya me encuentro mayor, he sido testigo mudo de la era de la evaporación, del ajuste, del pelotazo, de la recesión, y más cosas, he asistido a la creación de dos clases sociales, la clase política, y la clase sindical según dice esa gente que analiza estas cosas, ¡ha y que tengo que sentirme orgulloso porque no todas las generaciones tienen esa suerte, porque de propina he sido testigo de que “hemos llegado a la luna” pero eso si pagándolo todo religiosamente.

Pues Cesar igual puedes echarme una mano para encontrarme  porque veo que no se donde estoy, y que además seguro que tendré la culpa, “tié cullons la mandá” como dicen por aquí.

A cambio te diré que entre los libros de mi mujer encontré uno que se llama “el patio de Monipodio” que es muy divertido, por sI lo quieres leer, es viejo y esta tan usado que no tiene ni pastas, pero parece que estuviera escrito hoy, ¡que cosas tú!

A mi solo se me ocurren dos cosas tú, una que prepares una comida, cuanto que pase la semana santa, y otra gritarle a no se quien ¡¡¡QUE PARE EL MUNDO QUE YO QUIERO BAJARMEEEEEE!

A ver si me ayudas a centrarme que ya ves tú en cuatro líneas lo has expuesto y yo he necesitado dos páginas, ya te he dicho al principio que debe ser que no he madurado.  Será eso………….Bueno pues asi lo veo hoy, y ya está.

Abrazos y sobre todo no olvides lo de la comida que en la sobremesa igual me centro y me aclaro.

Deja una respuesta